-Principal | Volver
-Presentación
-Investigaciones
-Documentos
-Actividades
-Bibliografía
-Documentos en línea
-Enlaces
-Agenda
-Destacados
-Video-campañas
-Contacto
-Buscador
   
 
Destacados
 
Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud (AEAPS)
19/10/2011
La Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud (AEPS) engloba a aquellas agencias que, independientemente de su tamaño y localización, comparten un mismo objetivo: perseguir y lograr la máxima calidad de la comunicación en el ámbito de la salud.

La AEAPS se configura como una organización abierta que pretende responder, con altos estándares de calidad, no sólo a las nuevas necesidades de servicios e información de la industria farmacéutica, los profesionales de la salud y las autoridades sanitarias, sino también a las nuevas inquietudes que la salud está generando en la sociedad y que están haciendo cambiar, desde hábitos de consumo, hasta formulaciones de producto y estrategias de comercialización.

Según Cristina Tello, presidenta de la AEAPS, “nuestro compromiso es conseguir la máxima calidad de la comunicación en el ámbito de la salud. Nos configuramos como una organización abierta que actúa con un profundo sentido de la ética profesional a partir del reconocimiento de la importancia de la comunicación en un ámbito donde lo que está en juego es la salud de las personas”.

Conocida en sus inicios con el nombre de FORO, la AEAPS está avalada por una trayectoria de varios años durante los que se ha asentado como la asociación representativa de la comunicación healthcare.

La unión en torno a la comunicación de salud otorga a la AEAPS una entidad propia que comparten todos sus asociados, independientemente de su tamaño. “De este modo –explica Tello- se ayuda a abanderar la creatividad en este sector, respondiendo además a todos los requerimientos de los clientes con los que hemos logrado una relación más eficaz y transparente a partir de esa especialización”.

Asimismo, la solidez de la AEAPS también procede de la suma de la experiencia y conocimientos que proporcionan todos y cada uno de sus miembros. Así, lejos de configurarse como una entidad con acceso restringido, la AEAPS se define como una asociación abierta a la incorporación de todas aquellas agencias que compartan su misma filosofía en torno a la especialización en salud.

En la actualidad forman parte de la asociación las siguientes agencias: Bypass comunicación, ENE Life, Euro RSCG Life, Innuo, MK Media, Ogilvy Healthworld, Ogilvy Healthcare, Publicis Life Brands, Saatchi & Saatchi Healthcare y TCC trébol Comunicación y Creación.

Para finalizar, debemos destacar su Código ético, que “responde a la necesidad de armonizar unos principios sobre los que ya trabajamos todas las agencias pertenecientes a la AEAPS, así como de posicionarnos ante nuestros clientes de forma inequívoca, avanzando así todos a la vez y de la manera más confortable posible”.

Por otro lado, cuenta con un blog en el que de manera periódico aparecen colaboraciones que informan y reflexionan sobre la comunicación y la salud.


Fuente: AEPS.
Portal de la Comunicación | InCom UAB > ob.comunicacio.salut@uab.es