-Principal | Volver
-Presentación
-Investigaciones
-Documentos
-Actividades
-Bibliografía
-Documentos en línea
-Enlaces
-Agenda
-Destacados
-Video-campañas
-Contacto
-Buscador
   
 
Destacados
 
El rol de Internet en el proceso de consulta de información sobre salud
27/09/2010
Pfizer ha presentado los resultados de la encuesta "El rol de Internet en el proceso de consulta de información sobre salud" durante el desarrollo del IV Foro Diálogos 'La información al paciente: una cuestión del Siglo XXI, en el que se ha analizado el impacto de los canales on-line de información de salud y las nuevas experiencias que se están produciendo en este sentido.

De sus resultados cabe entresacar que ocho de cada diez internautas españoles acuden a la red para buscar información sobre salud y que el 43% confía "bastante" en la información obtenida. No obstante, la salud aún no ha entrado en las redes sociales: el 70% de los encuestados no las utiliza cuando busca este tipo de contenidos. Por otro lado, los usuarios no tienen identificadas webs de referencia sobre salud: la mayoría usa buscadores en sus consultas y sólo un 7% acude a páginas específicas.

La encuesta ha sido realizada por la agencia de investigación The Cocktail Analysis. En la misma ha participado una muestra de 1.011 internautas de entre 22 y 55 años, representativa de los usuarios de Internet. El trabajo de campo se desarrolló en el mes de julio de 2010.

Junto a los resultados más significativos de la encuesta, Pfizer nos ofrece en su página el vídeo 'La información al paciente: una cuestión clave del siglo XXI' y un interesante resumen del Foro, en el que se da cuenta, por ejemplo, de la página de FisterraSalud o de las opiniones de Fernando Casado, uno de los primeros médicos de familia que utiliza Twitter para informar sobre temas relacionados con su consulta y con la salud en general.

Por último, debemos añadir que aparece una referencia bibliográfica que es de obligada lectura para aquellos todos aquellos que estén interesados a la salud y la red: un interesantísimo enlace al estudio Médicos en Internet, de Manuel Castells y Francisco Lupiánez Villanueva.

Nota: A su vez, recomendamos la lectura de la tesis Francisco Lupiáñez Villanueva y de su libro Salud y sociedad red.
Portal de la Comunicación | InCom UAB > ob.comunicacio.salut@uab.es