El portal de los estudios de comunicación desde 2001

Edición en español

Edició en català Edição en português

Dossiers

ISSN 2014-1475
  La violencia en el pedestal: la más famosa de la tele

03/2014

Entrevista a Magdalena Albero Andrés Autor: Oriol Calabuig Magdalena Albero es Doctora en Ciencias de la Comunicación en la UAB, doctorada en Comunicación y Educación por la Universidad de Indiana (Estados Unidos). En su currículum como profesora/investigadora figuran una lista destacable de universidades norte-americanas: York (Toronto, 2005-2006), Simon Fraser (Vancouver, 2001), University of California (Berkeley, 1993), Université Laval (Quèbec, 1984) y Indiana University (Bloomington 1978-1982). Sus principales líneas de investigación se centran en el estudio de la relación de niños y jóvenes con los medios de comunicación, desde una perspectiva cognitiva y socio-cultural. Una parte importante de sus trabajos como investigadora giran en torno los medios de comunicación y su potencial papel educativo –especialmente en lo que se refiere al empleo de contenidos sexuales y violentos–.

  Sociofobia. El cambio político en la era de la utopía digital

01/2014

Lorena Cano Orón reseña el libro "Sociofobia. El cambio político en la era de la utopía digital" de César Rendueles (Capitán Swing, Madrid, 2013).

  Quien pregunta también responde

11/2013

Elvira Altés reseña el libro "De reinas a ciudadanas. Medios de comunicación, ¿motor o rémora para la igualdad?", de Juana Gallego (Arista Mujeres, 2013).

  La recepción transnacional de la televisión en los proyectos migratorios. Un estudio de caso en poblaciones marroquíes

10/2013

María Eugenia González Cortés (Universidad de Málaga) reseña el libro “La recepción transnacional de la televisión en los proyectos migratorios. Un estudio de campo en poblaciones marroquíes” de Lucía Benítez Eyzaguirre (Editorial Círculo Rojo. Almería, 2013).

  Ciudades globales. De la polis al homo economicus

03/2013

Por Núria Reguero (InCom-UAB) Reducidas hasta hace poco tiempo a planes de inversión y desarrollo urbano, las nociones global city, smart city, city hub, o tecno city van calando cada vez más en el vocabulario cotidiano. Lo que habría podido acabar como otra nueva forma de city branding dirigido al target financiero, se ha convertido en el modelo hegemónico de ciudad en la actualidad. A dónde apunta este modelo y cuáles son sus repercusiones en la sociedad civil son cuestiones que vienen debatiéndose desde inicios de los años 90 por parte de diversos analistas interesados en la nueva ciudad de la sociedad de la información