El portal de los estudios de comunicación desde 2001

Edición en español

Edició en català Edição en português

Dossiers

ISSN 2014-1475
  Catarsis, lo sublime, Chernobil y Fukushima

07/2013

¿Qué es lo que nos cautiva de Chernobil o Fukushima? Reflexión de Laia Carbonell sobre la fascinación ante los desastres nucleares a partir de los conceptos de catarsis y lo sublime.

  Se presenta el Informe de la comunicación en Cataluña 2011-2012

El Instituto de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (InCom-UAB) ha presentado el Informe de la comunicación en Cataluña 2011-2012, un proyecto bienal del Instituto de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (InCom-UAB) que nació en el año 2000. La obra ha sido elaborada por un total de 30 autores y autoras procedentes de nueve universidades públicas y privadas y del ámbito profesional, coordinados por un equipo editor formado por Marta Civil i Serra, José Joaquín Blasco Gil y José Ángel Guimerá i Orts , y un consejo académico constituido por Miquel de Moragas i Spà, Joan Manuel Tresserras y Núria Almiron .

  Del asociacionismo al cooperativismo. Recuperando la comunicación al servicio de la ciudadanía

12/07/2013

Núria Reguero. Instituto de la Comunicación InCom-UAB . Cada primer sábado de julio, Naciones Unidas celebra el Día Internacional de las Cooperativas. Con motivo de esta efeméride, iniciada en 1995 conmemorando el centenario de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), el Portal invita a reflexionar sobre los límites históricos y nuevas posibilidades para una comunicación al servicio de la ciudadanía.

  La sociedad del riesgo y las plazas ocupadas

07/2013

Reflexión sobre los movimientos #occupy en relación al texto de 1986 de Ulrich Beck “La Sociedad del riesgo: hacia una nueva modernidad”, por Laia Carbonell.

  Entrevista a Federico Subervi: “Estados Unidos deberá conocer el mercado latino por su propio interés"

07/2013

Según Federico Subervi, servicio público y noticias de proximidad pierden en un panorama de grandes medios.